Acciones de Teléfonos de México
Acciones de Telmex | Acciones telmex
image

Monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores


Monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es la organización de infraestructura del mercado de Capitales de Colombia, cuyo objetivo es ofrecer una plataforma normalizada y un espacio centralizado para la compra y venta de valores e instrumentos emitidos por las empresas registradas, a los cuales pueden acceder los ahorristas e inversionistas.

Existen dos grandes mitos que se tienen muy arraigados en cuanto a lo que es invertir en la bolsa de valores; uno de ellos es que sólo las personas con muchísimo dinero pueden invertir en la bolsa, por lo que muchos posibles inversionistas se mantienen alejados de la bolsa de valores por verlo como algo inaccesible para el capital con el que cuentan. Esto es un error ya que cualquier persona con una cantidad modesta de ahorros puede comenzar a invertir en la bolsa de valores. Ahora que sabes esto puede que te preguntes ¿cuál es el monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia?

Leer tema completo: https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/4201138-monto-minimo-para-invertir-bolsa-valores-colombia

Pues bien, antes de hacerte alguna idea equivocada es importante que conozcas los costos de invertir en la bolsa colombiana según el tipo de instrumentos que quieras adquirir. Si eres un inversionista conservador que le gusta irse por lo seguro, podrás adquirir instrumentos de deuda como bonos u otros títulos de deuda. Para estos instrumentos puedes comenzar con 1 o 2 millones de pesos.

Otra opción para comenzar a invertir en BVC con montos mínimos es a través de inversiones colectivas, o fondos de inversión, en el que cada inversionista gana según su capital pero puede acceder a instrumentos más rentables con beneficios atractivos que por sí solo no podría comprar con su capital. Podrás comenzar igual con montos de 2 millones de pesos.